Author Id: 15014 Author Name: Cheve_X Post Content: [Traducción del [url=http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=263420]Tema Original (PC)[/url]] Nintendo Pokémon Rom Editor Hola! Hace casi Tres Meses, empecé a trabajar en un Potencial editor de Roms de Pokémon de NDS. Al Principio, Trabajé con "Visual Basics", y Publiqué 2 Betas. Hace un Mes, decidí convertir mi herramienta a Visual C#, y, Finalmente, "Inserté" mi nuevo Código en el "Map Viewer" de SentryAlphaOmega's. Así que, como regalo de navidad, déjenme darles la Beta 1.0. Características -Abrir, Editar y Guardar Mapas de HG/SS DPP y B&W - - -Abrir, Editar, Guardar Movimientos (Testeado solo para HG/SS yu DPP - Debería Funcionar en B&W.) - - - Abrir, Guardar, Editar Objetos( Las funciones "Add" y "Delete" deberían Funcionar, incluso si en el mapa original no había objetos) - - - Abrir, Guardar Editar "Nsbmd Part"(Solo puedes oscurecer un"Polygon"(La Parte de Editar está bugeada)) - - - Visor de Eventos(Sin unir a los mapas, Deberás Extraer el archivo interno "zone_event"("release" si es DP)) - - - Guardar un mapa como NSBMD. - - - Mostrar otras cosas útiles (Creditos a "Nsbmd part") Como Utilizarlo 1. Primero ve al pequeño directorio en el Menu, y abre un mapa de BW, HGSS o DPP. 2. Si el Mapa es un mapa real, puedes ver una caja de dialogo, donde deberás seleccionar de que juego se ah extraído el Mapa. 3. Ahora deberías ver el Primer "Poligono" del Mapa(cambia con "Rotate", "Zoom" and "Elevation" para tener una mejor Cámara). Puedes elegir el "PolygonVisible" con el comando Correcto; Si quieres remover el Poligono, cliquea en "Remove", luego ve a "Save" desde el menu Principal. 4. Hay Otras Tres Pestañas: "Objects", "Movement" y "Other". Object: Simplemente edita los valores de la Tabla y Guarda. Si quieres Borrar un Objeto, sellecciona la Fila, clic en "Delete", Clic en "Save", y luego Guarda el Mapa desde el Menu Principal. Puedes agregar Objetos con el Mismo método. Movement: Como en objetos, puedes editar las celdas, y luego cliquear en "Save" Tambien puedes seleccionar un grupo de celdas, Clic derecho con el Mouse, elije el nuevo movimiento, y haz Clic en él (No se inserta Completamente). El Visor de Eventos es una parte Distinta del Programa. Puedes ver un archivo de eventos yendo a la pestaña "Other", clic en "Event", y vé a "Open Event". Elije el archivo de evento y mira la info en las tres tablas (Próximamente ésto será editado). Vista Previa: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [IMG]http://www.imagehost.it/di-KXK0.png[/IMG] [IMG]http://www.imagehost.it/di-G138.png[/IMG] [/spoiler] [url=http://www.2shared.com/file/is1nC07g/NPPRE_beta_10.html]Descarga de la Beta 1.0[/url] Beta 2.0: (En inglés, Luego lo traduzcon) [spoiler=Beta 2.0] Hi! I decided to release a preview of beta 2.0 (It contains all the functions of beta 2.0, but the saving part is bugged/not yet implemented). There's the new features. -- Add support for Nds ROM (Load and Save, not Edit yet) -- Add Hex Viewer(Very stupid text-based...) -- Add Open as function for file into the rom (Narc, Nsbmd, Map) -- Add Map Association Table for DPP (HG need LZ) -- Old Map Editor. Bugs: ---- Not try to save if you open an internal map of the rom, or to edit movements or other stuff (I don't implemented yet the saving function). ---- Problem with Multi-Node Models. ---- Some button may be not works yet. ---- There's still the ugly Map Origin checkbox. ---- You can open all the file with all the format (if you try to open Bmd0 as Narc, it consider the node as the parent narc...very weird!!). ---- Others (Signaled by you). Links [url=http://adf.ly/CoSC4]Link... (Rapidshare)[/url] *-*[/spoiler] Créditos: - SentryAlphaOmega, por su Código Fuente. - Team Fail and Full Metal, por su Modded Código Fuente. - A todos ustedes, por su ayuda y sugerencias. Herramienta Creada por [url=http://www.pokecommunity.com/member.php?u=19218]Pichu 2000[/url]